Gobernadora Lugo entrega 13,7 km de vía transitable en Buchivacoa

Prensa ORI.

Nayma Rodríguez.-

Para favorecer a más de mil personas de cinco consejos comunales, la gobernadora el estado Falcón, Stella Lugo entregó la transitabilidad de 13,7 km de la vía San Pedro Capatárida del municipio Buchivacoa.

“Es muy importante este circuito vial del estado que conecta la vial troncal 3, que es la Falcón-Zulia, con diferentes sectores del municipio Buchivacoa”, dijo  la mandataria en la entrega formal de esta obra efectuada en el programa “En Línea con la Gobernadora”, No. 253 que se realizó desde el municipio occidental de la región.

La rehabilitación de la carretera que forma parte del Gobierno de Calle por un monto de 25 millones de bolívares, fue ejecutada por Fundaregión cuyas labores contemplaron 7 km de asfaltado continuo, 1,5 adicional, más 2,5 km de bacheo, para obtener 11 km rehabilitados y un total de 13,7 km de vía transitable.

Para la terminación de la obra se colocaron 13 mil 910 toneladas de asfalto de excelente calidad y durabilidad, dijo la mandataria falconiana, quien alabó las acciones que ha venido efectuado Fundaregión, como institución pública dependiente del Ejecutivo regional.

“Tengo el mejor equipo de Fundaregión cuyo único interés es hacer más obras de vialidad con calidad para nuestros usuarios a fin de llegar a la mayor felicidad posible”, sostuvo.

La vía no solo beneficiará a la comunidad de San Pedro, sino además a los poblados de Sibidigua, San José de las Palomas, Los Cerritos, Miramar, Borojó  y Altos de Piedra.

Durante esta nuevo proyecto concluido y entregado , Lugo estuvo acompañada por el alcalde de Buchivacoa, Tony Tigrera, su homóloga del municipio Dabajuro, Francisca Oberto; Edglis Herrera Balza, comandante de la ZODI Falcón, la gerente general de Fundaregión, Niuska Chirinos, entre otros directivos del gabinete regional y parte de la comunidad.

Trabajando juntos gobierno nacional, regional y municipal

De acuerdo al alcalde Tony Tigrera, esta carretera constituye la segunda entrada de Capatárida “y nadie quería pasar por aquí por sus malas condiciones, pero gracias a estos trabajos y el apoyo dado por el presidente Nicolás Maduro y la gobernadora Stella Lugo, hoy  un sueño se hace realidad y se fortalece el fácil tránsito vehicular”.

Resaltó que es la quinta celebración del programa “En Línea con la Gobernadora” que se desarrolla en la municipalidad “y en cada una de ellas se inaugura un nuevo proyecto de trascendencia para darle mayor calidad de vida a toda nuestra gente”.

Además de estas acciones ejecutadas por Fundaregión, a corto plazo se espera la entrega de la vialidad de algunos sectores de Coro, municipio Miranda, cuyos recursos fueron gestionaos por la gobernadora en el contexto nacional.


Ascensos de milicianos

Durante la transmisión del programa, la gobernadora y también miliciana Stella Lugo ascendió a grado de Teniente y Sargento de Milicia a ocho falconianos y falconianas que han brindado apoyo y protección a la población.

“Este es el pueblo apoyando al pueblo, la organización de nuestra gente para resguardar la seguridad”, señaló la mandataria regional quien manifestó la participación activa de estos hombres y mujeres en las actividades de las instituciones de la entidad.

Hasta ahora Falcón cuenta con 12 mil milicianos “y mucha gente nos ha manifestado que quiere incorporarse a la milicia, y así va ser“, dijo la gobernadora quien convocó a todas las instituciones y empresas a constituir el cuerpo combatiente “para defender nuestra patria y ser parte de la inteligencia social de nuestro estado y nuestro país”

Los  ascensos también estuvieron a cargo del comandante del  Agrupamiento de Milicia Falcón, Luis Hernández Herrera y del jefe de la ZODI Falcón, Edglis Herrera Balza.


Obras para el pueblo

Gregoria Guadama de la comunidad de Zamurito:

“Es un sueño que se hizo realidad porque la vìa estaba inservible, habían muchos huecos y gracias a Dios y a la gobernadora ahora contamos con una vìa transitable”.

 

Zuleima Cuica de la comunidad de Veracruz:

“Esta vìa es muy transitada y el tenerla ahora en estas condiciones va a significar para nosotros un gran avance y el progreso para todos los que vivimos aquí”.

 

 

 Fotos Carlos Vielma