Stella Lugo: “Atleta Norelys Lugo es orgullo de los falconianos”

Prensa ORI.-

 

Kariber Navarro

La gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, manifestó su orgullo, luego que la serrana Norelys Lugo se convirtiera en la primera falconiana y la más joven en ser exaltada al Salón de la Fama del Atletismo Venezolano.

“Norelys Lugo, una insuperable atleta en nuestro estado, estamos orgullosos de sus 26 años de trayectoria en el atletismo y hoy vemos los frutos de ese esfuerzo”, apuntó Lugo durante la transmisión del programa “En Línea con la Gobernadora”, en el cual participó la deportistas criolla.

 

Preciso que el pasado viernes, Norelys fue honrada en la ciudad de Caracas por tan importante logro.”Felicito a todo el equipo que ha acompañado en todos estos años a Norelys, este triunfo es de todas y todos y la meta es seguir sumando mas deportista en nuestro estado”, señaló.

 

Invitó a toda la colectividad a participar  el próximo 26 de junio a la caminata de 10 kilómetros que se efectuará desde la Península de Paraguaná, para homenajear a esta importante figura del deporte.

 

“Vamos todas y todos a demostrar que en Falcón tenemos grandes personajes que nos llenan de orgullo regional”, dijo.

 

Por su parte, la atleta Norelys Lugo, compartió que es ganadora de 10 medallas de oro en Juegos Nacionales representando a Falcón, además de haber ganado oro en suramericanos, panamericanos, juegos del Alba, cuyos logros también alcanzó en maratones mundiales escenificados en Colombia, Francia, Rusia y Puerto Rico.

 

Sostuvo que su mayor desafió fue mantenerse como la mejor fondista de la región y el país, enalteciendo así la supremacía deportiva de la sierra falconiana, al tiempo que resaltó que la dedicación y la disciplina en el atletismo la ayudó en su vida personal y siempre contó con el apoyo de su familia y, a partir del 1999-2000, de quien hasta ahora ha sido su entrenador, Yamil Ramones.

 

“Este triunfo que he alcanzado se lo dedico a mi Dios, a mi familia en especial a mi hija que está siguiendo mis pasos y a todo el equipo de trabajo que siempre confió en mí. Para mí fue de agrado haber contado con la presencia del diputado Jesús Montilla, en representación de la gobernadora Stella Lugo en el momento cuando recibí mi reconocimiento”, señaló.

Fotos Luis Mazz