Denuncian sabotaje en válvula que abastece tanque Las Eugenias en Coro

sabotean-v_lvula-1  

Prensa ORI.

Joly Davalillo.-En dos horas fue rehabilitado el vástago de  la válvula que permite el llenado del tanque Las Eugenias en Coro, luego que personas desconocidas sabotearan este  dispositivo, denunció el gerente de operaciones de Hidrofalcón, Robers Davalillo.

Esta situación, a pesar de haber sido solucionada por el equipo de mantenimiento de la hidrológica,  afectó el pasado domingo, la entrega de agua, en el horario convenido, a  comunidades del sector oeste ante los bajos niveles de suministro.

sabotean-v_lvula-2“Lo que nos afecta, es la manipulación constante de aquellas personas que se han dedicado a sabotear estas válvulas”, expresó Davalillo, una vez hizo un llamado a la comunidad a ser garantes de que personas extrañas a la hidrológica no operen las válvulas, pues de lo contrario ocasionarían deficiencia en el servicio.

A las instalaciones del tanque, también se apersonaron las fuerzas de seguridad en pleno para verificar la situación.

El secretario de Seguridad Ciudadana, José Medina Colina refirió que debido a las evidencias en el lugar, presumen que haya personas inescrupulosas que estén haciendo actos vandálicos en contra de la hidrológica del estado.

Por ello, anunció que el área de seguridad en pleno,  tomará acciones preventivas de vigilancia y patrullaje, no solo en Las Eugenias, sino en todo el estado a razón de que no sean afectadas las instalaciones de la empresa.

sabotean-v_lvula-3Asimismo, informó que se levantará un informe para determinar las personas que estén  involucradas en hechos de esta naturaleza para  someterlos a un proceso penal y sean sancionados.

Además de la válvula principal, ubicada en el bypass que suministra  agua al tanque, también fue dañada la válvula de entrada. Acciones que fueron corregidas a tiempo para iniciar el llenado  y suministrar el agua a los sectores beneficiados.

 

Fotos: Víctor Gutiérrez