2.590 Madres del Barrio beneficiadas con tarjetas sociales en Falcón

Madres beneficiadas con tarjetas sociales y financiamientos socio-productivos
Madres beneficiadas con tarjetas sociales y financiamientos socio-productivos

Prensa ORI.

Joly Davalillo.-

Un total de 2.590 madres han sido beneficiadas con las tarjetas de las misiones sociales en el estado Falcón, desde que el presidente Nicolás Maduro, creó este programa con el objeto de brindarle financiamientos a las familias y protección a quienes más lo necesitan.

En esta oportunidad, desde el teatro Omar Hurtado, en Coro, la gobernadora Stella Lugo junto a la directora de Organización del Poder Popular de la Gran Misión Hogares de la Patria, Marlin Bravo; la coordinadora regional de las Misiones y Grandes Misiones, Rosaura Sánchez, la coordinadora regional de Hogares de la Patria, Adriana Villasmil y los alcaldes bolivarianos,  hicieron entrega de 593 tarjetas sociales y seis financiamientos productivos.

Nairobi Rodríguez, madre beneficiada, agradeció el apoyo que el gobierno revolucionario impulsado por el comandante Hugo Chávez y seguido por el actual mandatario, Nicolás Maduro,  ha brindado a las mujeres para lograr su inclusión y visibilización.

“Cuenten con este grupo de mujeres para seguir consolidando la revolución y defender sus logros, porque solo con este proceso los más necesitados hemos sido tomados en cuenta” expresó Rodríguez en nombre de las beneficiadas.

Para proteger a las madres de Falcón
Para proteger a las madres de Falcón

La gobernadora Stella Lugo ratificó, que una vez más, se manifiesta el abrazo protector del gobierno en momentos en los que el barril del petróleo continúa tan bajo, por lo que se sigue impulsando la construcción de viviendas, beneficios sociales, financiamientos y garantizando una educación de calidad.

“Estamos tomando con mucha seriedad esta crisis que vive nuestro país, esta guerra económica a la que han inmerso a nuestra patria Venezuela, lo estamos enfrentando con dignidad y sobre todo, las mujeres decididas a liberarse y ser soberanas” indicó Lugo.

Los financiamientos entregados fueron destinados al Corredor Madres Revolucionarias y Corredor La Cosecha Santa Rosa, ambos por un  monto de 2 millones de bolívares y ubicados en el municipio Silva; Corredor Mi Querencia en el municipio Mauroa por 2 millones de bolívares; Corredor Tejido Artesanal Sabana Alta, ubicado en Píritu, por 4.301.229 bolívares; Emprendimiento Embutido Cárnico Guarecal, de Miranda por 8.189.890 bolívares y a la Empresa de Producción Social Directa Comunal Granero, de Unión por 20.805.750 bolívares.

La gobernante falconiana recalcó que los recursos entregados son para que se reproduzcan,  para que se garantice la cosecha y se vuelva a sembrar.

Marlin Bravo, directora de Organización del Poder Popular
Marlin Bravo, directora de Organización del Poder Popular

Por su parte, la directora de Organización del Poder Popular, Marlin Bravo anunció que las Madres del Barrio van a migrar a las tarjetas de las misiones socialistas para que continúen protegiendo a sus familias

Este proceso de movilización se mantendrá durante el 2016, por lo que tienen previsto que al iniciar el año 2017 ya esté formalizada la entrega de tarjetas a las Madres del Barrio.

De igual forma está previsto iniciar todos los procesos formativos, la consolidación de los corredores productivos, las empresas de producción familiar, además de un plan especial de atención en salud y educación con el fin de lograr la elevación de la conciencia del pueblo.

La actividad culminó con la participación del Ensamble de Metales de Falcón.

 

Madres que luchan

financiamiento-madres-del-barrio-4Eilen Alvarado, Cacique Manaure

“Agradecida que me hayan tomado en cuenta, ya que soy madre soltera y tengo un niño con condiciones especiales, esto me va a servir para comprar sus medicinas y salir adelante”

financiamiento-madres-del-barrio-5Loida Alcalá, Silva

“Nuestro financiamiento lo vamos a destinar para la compra de semillas para seguir sembrando, producir y garantizar los alimentos en nuestras comunidades y distribuir al resto del estado”.

financiamiento-madres-del-barrio-6Julimar Morales, Píritu

“Nosotras somos 10 madres que nos dedicamos al tejido de hamacas, elaboramos alrededor de siete por mes y con este financiamiento esperamos ampliar esa producción”

 

Fotos Carlos Vielma