Stella Lugo: precio del barril de petróleo garantiza obras sociales en el país

Foto: Lugo: “Aquí hay un pueblo que seguirá defendiendo  la revolución”
Foto: Lugo: “Aquí hay un pueblo que seguirá defendiendo la revolución”

Prensa/ORI.

Nayma Rodríguez.-

Haciendo referencia  al tema económico del país, la gobernadora de Falcón, Stella Lugo, manifestó que en tanto continúen en alza los precios en el barril de petróleo, las misiones y grandes misiones puestas en marcha por la revolución, se mantendrán en la región y  el país.

De acuerdo al Ministerio del Poder Popular de Petróleo,  la última semana el precio del crudo se ubicó en 49,35 para la cesta OPEP y 44 para Venezuela “lo que sin duda, significa una etapa de estabilidad en los precios razonables y justo  de este recurso”.

Lugo señaló que aumentando los costos en el llamado oro negro,  la revolución seguirá garantizado la construcción de casas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), que hasta hoy alcanza en el país un millón 200 mil hogares felices, mientras que en la región sobrepasa los 56 mil 300.

Puntualizó, además, la permanencia en proyectos para el sector deportivo, educación, salud, cultura y otras, brindado mejor calidad de vida a la población.

Gira productiva

La mandataria recordó que en octubre pasado  el presidente Nicolás Maduro realizó una “gira relámpago” a los países miembros de la Organización Exportadores de Petróleo (OPEP) y los no miembros, con el objeto de llevar la propuesta de estabilizar el mercado petrolero internacional.

Significó que la gira obtuvo  buenos resultados no solo con el recorte en la producción del petróleo, así como en los precios del crudo, sino con la decisión de Rusia, como nación que no integra la OPEP, de hacer una disminución de 600 mil barriles diarios.

En tanto el Jefe de Estado desarrollaba esta agenda, la Asamblea Nacional opositora promovía el llamado a la destitución de Maduro Moros “tratando de hacerle un juicio anticonstitucional político, con la incoherente excusa de que había abandonado su cargo”, expresó la mandataria.

Para Stella Lugo, a pesar de este ataque, la  gira del presidente constituye un logro más para el proceso bolivariano que emprendió el comandante Hugo Chávez.

Oposición que atenta contra la economía

En  torno a los últimos acontecimientos relacionados con las irregularidades en los cajeros automáticos, la gobernadora de Falcón aseguró que se trata de nuevos métodos de la guerra económica protagonizada por sectores radicales de la oposición para  acabar con el proceso.

Explicó  que el Consorcio Credicard había informado fallas en la plataforma tecnológica  afectando los puntos de venta de entidades bancarias privadas y públicas del país, así como de establecimientos comerciales que luego, fue corregida rápidamente.

“Esto es parte de la guerra económica, es un ataque brutal a nuestra moneda, promovida por sectores de la derecha para lograr desestabilizar a nuestro país”, aseveró la mandataria.

No obstante, para Stella Lugo con esta guerra emprendida por la derecha en Venezuela relacionada con los alimentos, medicinas y esta nueva modalidad,  “están echando la última carta para  tumbar al gobierno”.

También hizo referencia al dólar Today que no tiene basamento alguno, porque solo vemos en esta página un complot financiero de un grupo integrado, entre otros, por el expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez y por el expresidente de Pdvsa, Luis Guisti.

“Es un complot que hay en contra de nuestro país por parte de órganos financieros tanto nacional e internacional para golpear la economía y con ello golpear el estómago del pueblo para que haya un estallido social”, precisó  Lugo.

No obstante aseguró,  “vamos a seguir luchando por esta patria libre y soberana porque hay una capacidad enorme de gobierno, de jóvenes y con ello de un pueblo que quiere estar en paz”

Fotos Raúl Zavala