1.529 trabajadores del sector salud recibieron resolución a cargos fijos

Trabajadores del sector salud reciben la resolución a cargos fijos.

Joly Davalillo.-

Con el eslogan “Todo tiene su tiempo”, 1.529 trabajadores del sector salud dependientes del ejecutivo regional celebraron la entrega, de manos de la gobernadora Stella Lugo, de la resolución a cargos fijos a través del proceso de normalización del personal contratado.

Stella Lugo aseguró que no se trata de burocracia, sino se asistencia al pueblo.

“Todo tiene su tiempo, y este es el tiempo justo para recibir las resoluciones de titularidad de nuestros cargos fijos”, dijo Eglee Haggen en nombre de sus compañeros una vez dejó de manifiesto su júbilo, gozo y agradecimiento por tan merecido reconocimiento a quienes día tras día dan lo mejor de sí para el bienestar del pueblo.

Dimos una gran carrera para lograr la corona, lo que más anhelábamos, nuestros cargos fijos y hoy, un día histórico, la gobernadora Stella Lugo nos está cumpliendo, prosiguió Haggen.

Agradeció todo el esfuerzo que tanto el gobierno nacional, como la mandataria regional han realizado para satisfacer las necesidades de los trabajadores del sector salud, entre las que destacó el aumento del salario, “el más alto de

Eglee Haggen, enfermera tipo II habló en nombre de los beneficiarios.

todos los estados”; cambio de estatus del personal de enfermería, clasificación del personal y la entrega de las resoluciones de cargo.

Con estas nuevas resoluciones de cargos fijos suman 3.279 trabajadores y trabajadoras que recibieron su titularidad  a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Gobernación de Falcón en estos 18 años de revolución.

Luis Piña, autoridad colectiva en Salud.

La gobernadora Stella Lugo felicitó a todo el personal del sector salud que una vez más recibió el abrazo protector del gobierno revolucionario en un acto de justicia social, “no es burocracia, es asistencia, amor al pueblo falconiano”, expresó.

Stella Lugo mencionó que de los 1613 trabajadores que fueron objeto de estudio y análisis, 84 presentaron inconsistencia en la documentación, todavía están contratados, pero deben agilizar los requisitos correspondientes para normalizar su estado.

Por su parte, el secretario de Salud, Luis Piña destacó que se acabó con la figura de suplentes fijos, “luego de una trabajo articulado entre la Secretaria de Salud y el Ejecutivo Regional, a partir del 1 de enero de 2017, estos trabajadores de los diferentes gremios que conforman el sistema de salud pasan a sus cargos fijos mediante un concurso interno”.

Teodoro Dovale, presidente del Sitrasalud.

Invitó a la familia del sector salud a seguir trabajando para el pueblo que los necesita y a seguir creciendo como profesionales de manera honesta, justa y humanitaria y no escatimen esfuerzos para luchar y lograr que “cada uno de nuestros centros de salud sea el mejor del estado”.

De igual forma, Teodoro Dovale, presidente del Sindicato de los Trabajadores de la Salud, valoró el apoyo brindado por la gobernadora Stella Lugo, para lograr esta meta de normalización de cargos establecida en el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

“Estoy seguro que todos los trabajadores están llenos de alegría que cumplimos la meta que nos trazamos en el 2015 y con mayor compromiso y entusiasmo ejercerán sus labores a las que fueron asignados con esta normalización”, apuntó.

En el acto, que se realizó en el Teatro Armonía de Coro, la gobernadora firmó el decreto de instalación de la mesa de negociación para la Contratación Colectiva del sector salud a discutirse el próximo año y que actualmente está en la inspectoría del trabajo.

Fotos: Víctor Gutiérrez