Adecúan Ley para elección y legitimación de vocerías comunitarias en los ASIC

Trabajando para actualizar la salud
Trabajando para actualizar la salud

Prensa Salud

En el inicio del año 2017, las autoridades de la salud regional, integrada por la Secretaría  Regional de Salud y la Misión Barrio Adentro,  se reunieron recientemente  con  los representantes comunales en el ámbito de la salud, para generar propuestas  a fin de  impulsar la  adecuación a las leyes del poder popular  en los procesos de elección y legitimidad de la vocerías  comunitarias en las Aéreas del  Servicio Integral Comunitario.

La información  la dio a conocer el director general  de la Secretaría de Salud y coordinador regional  de la Misión Barrio Adentro, Henry Suárez,  quien dijo: “esto es un principio teórico y práctico socio-político  del socialismo, basado en el protagonismo y la  participación del poder popular en las políticas pública del Estado, en este caso específico en el sector Salud”.

Afirma Suárez, este trabajo de impulsar a través de importantes  asambleas,  la adecuación de las leyes para los procesos de elección y legitimidad de las vocerías comunitarias en los ASIC, goza del respaldo,  aprobación firme y sostenida   del presidente Nicolás Maduro Moros, de la gobernadora Stella Lugo al igual que  la autoridad colectiva de la Salud, Luis Manuel Piña.

 

Henry Suárez: La adecuación de las leyes goza del respaldo del Presidente Maduro y de la gobernadora Lugo
Henry Suárez: La adecuación de las leyes goza del respaldo del Presidente Maduro y de la gobernadora Lugo

Sostuvo Henry Suárez, quien se encontraba acompañado del coordinador médico cubano en Falcón, Carlos Carrión y de Lolita Gutiérrez, enlace regional  con el poder popular  en el ámbito de la salud: “Cada líder  comunitario  a elegir o legitimar en las vocerías  de los ASIC, debe pertenecer, como norma sine cua  nom   a los consejos comunales y  comunas.  Además tiene que  estar plenamente identificados con la revolución bolivariana de Venezuela, porque con ello, se consolida  el modo de producción socialista, basado en el  humanismo y en  la justicia social”.

Por su parte, los representantes de los voceros comunitarios de todas las subregiones del estado en los ASIC y a su vez vocero presidencial de la Salud por el estado Falcón, Alexander Toyo, indicó que es la primera reunión  que participa el poder  constituido de la salud con los sectores comunitarios.

En tal sentido,  nos encontramos un  grupo defendiendo  la tesis de salud  de los 22 voceros comunales de los ASIC  integrados en la Península de Paraguaná, Eje Centro Norte, Occidente, Sierra Falconiana y Costa Oriental.

De tal manera, que el trabajo  de unidad, nos permitirá realizar  los proyectos y ejecuciones en favor del pueblo falconiano en el ámbito de la salud. Finalizó Toyo.

Fotos: José Miguel  Arends