Reforzarán centros de salud durante Operativo Carnaval 2017

Luis Manuel Piña, dijo que los centros de salud serán reforzados para el bienestar de los pacientes
Durante el Operativo Carnaval 2017, la Secretaría de Salud garantiza atención médica con calidad

Prensa Salud. Belkis Hernández.-

Cumpliendo instrucciones de la Gobernadora del Estado, Stella Lugo, la Secretaría de Salud estará reforzando los diferentes consultorios populares, red especializada y red hospitalaria de la región, con la finalidad de garantizar la salud y la vida a la ciudadanía durante los días del asueto por las fiestas carnestolendas.

Esta información fue aportada por la Autoridad Colectiva de Salud, Luis Manuel Piña Peña, quien indicó que como todos los años de manera responsable estamos enviando los insumos necesarios, a pesar de la crisis que se vive por la escasez de medicamentos, para atender las emergencias que se pudieran presentar en los consultorios populares, en los ambulatorios especializados y en la red hospitalaria, sobre todo en las zonas de mayor afluencia turística.

Luis Piña, secretario de Salud

Destacó, que la Secretaría de Salud estará enviado medicamentos e insumos a las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) que se encargarán junto al Poder Popular de dotar  a los consultorios populares.

Mientras que desde Secretaría de Salud se dotarán a la red ambulatoria especializada y a la red hospitalaria. “A pesar de las deficiencias que podamos tener, estamos trabajando para que se garantice un stop de medicamentos e insumos para atender las emergencias que se puedan presentar con una atención médica y de enfermería capacitada, con alta vocación de servicio”.

Recalcó, que a pesar de las dificultades por la falta de algunos insumos y medicamentos, durante este asueto estará trabajando un gran equipo de profesionales de la medicina, enfermería, empleados y obreros, quienes atenderán de manera eficiente a los pacientes y usuarios que acudan a la red pública de salud en la entidad. “

A pesar de las dificultades en la red hospitalaria, red ambulatoria especializada y consultorios populares se contará con medicamentos de emergencia
Centros contarán con medicamentos de emergencia

El doctor Piña Peña hizo un llamado a la colectividad a tomar en cuenta todas las recomendaciones hechas por las autoridades para evitar accidentes de tránsito y demás hechos violentos que empañen el disfrute de las personas durante los días de carnaval, donde Falcón es una de las regiones más visitadas por sus bellezas turística naturales.

Reiteró, que el Gobierno de Stella Lugo con el apoyo del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro están trabajando de manera articulada para garantizar unas fiestas carnestolendas seguras para todos los turistas y falconianos.

Para finalizar, exhortó a los conductores a manejar con prudencia, utilizar el cinturón de seguridad, realizar el mantenimiento rutinario al vehículo donde se trasladen y acatar todas las normas de seguridad para su bienestar y el de su familia.

Fotos José Miguel Arends