Ministerio del Poder Popular para la Salud dota a red ambulatoria de Falcón

Gracias a las gestiones del Gobernador, Víctor Clark arribó un nuevo lote de medicamentos para la red ambulatoria

Belkis Hernández

Prensa Regional MPPS

Un nuevo lote de medicamentos y material médico quirúrgico fue enviado por el almacén robotizado del Ministerio del Poder Popular para la Salud, para ser distribuido a la red ambulatoria comunal y especializada de la entidad, gracias a las gestiones realizadas por el Gobernador de Falcón, Víctor Clark Boscán ante el Gobierno Nacional.

Esta información fue aportada por el médico pediatra José Ruiz, director general de la Secretaría de Salud, quien indicó que entre los medicamentos que arribaron se encuentran los de la gama de antihipertensivos, hipoglicemiantes, antipirético, antibiótico, antimicótico, diazepan pediátrico y soluciones 0,9 %.

Las autoridades de salud revisan la dotación de medicamentos y material médico quirúrgico

Ruiz, en nombre del Secretario de Salud, Henry Hernández, invitó al poder popular a través de los comités y voceros de salud para que sean partícipes de la dotación de estos medicamentos con el fin de que sean los contralores y vigilantes de los mismos.

Dijo asimismo, que parte de estos medicamentos serán distribuidos a los pacientes que están insertos en los programas de salud como son los hipertensos y diabéticos.

También señaló, que entre los materiales médicos quirúrgicos se encuentran gasas, guantes, suturas, mascarillas, jeringas, inyectadoras, catetes, entre otros renglones para así seguir fortaleciendo los diferentes servicios del Sistema Público de Salud de la región.

Foto/Jorge Fernando Naranjo