Con vista a superar metas arrancó en Falcón Operativo Semana Santa

Prensa ORI

Gustavo Rubio

Con vista a superar los resultados del Operativo Carnaval, por demás exitoso, este viernes la gobernadora de Falcón, Stella Lugo, encabezó el arranque del dispositivo de seguridad Semana Santa para el Vivir Bien 2013, en el cual participan más de 10 mil hombres y mujeres de 97 instituciones civiles, policiales y militares.

“Hoy inicia el despliegue, el operativo se mantendrá hasta el lunes 1 de abril”, indicó la gobernadora, quien a su vez detalló que habrá 168 puntos de control en carretera y 43 de control y asistencia en playas, además de 654 unidades vehiculares entre ambulancias, motos, carros particulares, patrullas y embarcaciones.

El objetivo no sólo es superar los obstáculos, debemos superar nuestras propias metas, continuó Lugo, “de allí el llamado esencialmente a las y los temporadistas, en el sentido de colaborar, cumplir y hacer cumplir las normas y recomendaciones que eviten ser parte de las cifras o estadísticas negativas”.

Falcón cuenta con 95 playas aptas, las mejores del país, y 16 no aptas, agregó la mandataria, “vaya igualmente la recomendación en cuanto a no ensuciar y fomentar una cultura ambientalista, pues nuestro estado es rico en bellezas y atractivos naturales, que vale la pena cuidar y mantener para que también las disfruten las nuevas generaciones”.

“En el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela hemos dotado, a través de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, a los diferentes organismos participantes con 400 chalecos, 500 pitos, 15 toldos y dos termos”, señaló Stella Lugo.

Recordó que la Semana Santa es un tiempo para la reflexión y el recogimiento espiritual, el momento mas propicio para encontrarnos y reencontrarnos con nosotros mismos, dijo, “así que vamos, todas y todos, a hacer de este un nuevo éxito y victoria ciudadana, donde lo lamentable no pase de su mínima expresión y sea lo bueno, lo favorable, lo que indique el camino y marque la pauta”.

Ley Seca

Durante su intervención, la gobernadora de Falcón dio lectura a la Gaceta Oficial 40.133, en la cual aparece todo lo relacionado a la prohibición del expendio y distribución de bebidas alcohólicas durante los próximos días.

“Habrá Ley Seca total el domingo 24, jueves 28, viernes 29 y domingo 31 de marzo, en tanto la venta y distribución estará autorizada, de 11:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, los días 22, 23, 25, 26, 27, 30 de marzo y 1 de abril”, precisó.