Gobernadora: Nuestro equipo está en la COF brindando atención integral a afectados

Prensa ORI.

Gustavo Rubio.-

Consultada en torno a la situación en la costa oriental del estado a raíz del desbordamiento del río Tocuyo, ocasionado por las torrenciales lluvias en entidades vecinas, la gobernadora de Falcón, Stella Lugo, aseguró este miércoles que “ya nuestro equipo se halla en la zona brindando atención integral a las y los afectados”, unas 166 familias de los municipios Palmasola, Monseñor Iturriza, Acosta y Jacura.

“La afectación en Palmasola es básicamente en la vía, hablamos de una afectación considerable”, contó la mandataria desde Punto Fijo, donde encabezó una reunión de la Comisión Estadal para la Lucha contra el Contrabando, entretanto el balance de familias afectadas es de siete en la entrada del sector La Alegría, cuatro en Santa Cruz, 146 en El Alto y nueve entre La Enea y El Bachacal del municipio Jacura.

Hasta ahora no ha sido necesario habilitar refugios, agregó la gobernante, quien destacó que “hoy me han reportado que no ha llovido y de esto continuar así la situación tendería a normalizarse”.

Lugo explicó que está lloviendo mucho en los estados Lara, Yaracuy y Trujillo y, como sabemos, a través de los afluentes toda esa agua desemboca en el mar; “lo cual ha generado la crecida y desbordamiento del río Tocuyo con las consabidas consecuencias para los habitantes de la costa oriental de nuestro estado”.

Aunque deje de llover y la situación tienda a normalizarse, indicó Stella Lugo, “el comité regional de lluvias está activado y todo nuestro equipo alerta ante cualquier evento que generen las fuertes precipitaciones y el desbordamiento del río Tocuyo”.

Foto Carlos Casares