Conformarán Núcleos de Paz y Vida en parroquias priorizadas del estado Falcón

Lugo: "Se debe trabajar articuladamente con todas las fuerzas vivas"
Lugo: “Se debe trabajar articuladamente con todas las fuerzas vivas”

Prensa ORI. Joly Davalillo.-

Como parte de las estrategias a implementar para atender el tema de seguridad de manera transversal, en el estado Falcón serán conformados Núcleos de Paz y Vida en las 53 parroquias priorizadas.

Estos núcleos serán extendidos a toda la región, iniciando en los colegios, como estrategia del Movimiento por la Paz y la Vida.

La gobernadora Stella Lugo, considera que sin el trabajo articulado entre todas las fuerzas vivas que involucren los programas en educación, cultura, deporte y las Misiones y Grandes Misiones, no será posible obtener resultados 100% positivos en el Plan de Seguridad.

En este sentido, adelantó que para el mes de marzo está prevista la inauguración de la Gran Base de Misiones, ubicada en la variante Sur cerca del Parque Chávez, en Coro (conocida como Gimnasio Vertical).

La mandataria regional también hizo referencia a la segunda fase del despliegue de seguridad que inició el pasado viernes en 11 municipios priorizados de la región, donde una vez más, hizo un llamado al pueblo a ser partícipe de este plan, mantener contacto con los cuadrantes y hacer redes de comunicación entre los mismos vecinos.

Ocando: "Tambíén estamos trabajando con el gabinete del estado"
Ocando: “También estamos trabajando con el gabinete del estado”

El presidente de Fundefal, Mauricio Ocando adelantó además, la participación del gabinete de estado en esta iniciativa para preservar la paz en la entidad.

“Hemos decidido conformar un Núcleo de Paz y Vida que integre todos los miembros del gabinete regional”, anunció Ocando una vez reiteró que  desde Fundefal más que buscar medallas se persigue la formación integral de los niños, niñas  y adolescentes.

La ofensiva de seguridad regional está sujeta a las lineas estratégicas implementadas por el presidente Niolas Maduro para mejorar los indices de inseguridad a nivel nacional, entre los que destacan: el despliegue del Movimiento por la Paz y la Vida, hacer que el patrullaje sea más efectivo, consolidar los cuadrantes de paz, fortalecimiento del sistema de cooperantes, Operaciones de Liberación Humanista del Pueblo y la creación de las casas de justicia para la resolución de conflictos y justicia temprana.

Fotos  Víctor Gutiérrez