Segunda fase del Plan Falcón Seguro arranca en once municipios priorizados

Alto mando de seguridad implementa nuevas estrategias para resguardar a la ciudadanía

Prensa ORI.- Joly Davalillo

Los cuerpos de seguridad y defensa del estado Falcón están activados y con estrategias firmes para el lanzamiento de la segunda fase de la ofensiva de seguridad con énfasis en los 11 municipios priorizados, sin dejar de atender a las demás jurisdicciones.

Esta ofensiva busca “devolverle las calles a la ciudadanía y disminuir los índices delictivos”, así lo informó el comandante de la ZODI Falcón, vicealmirante Víctor Prieto Sangroni, luego de sostener una reunión con representantes de todos los órganos de seguridad que participarán en la ofensiva a partir de este viernes 20 de enero.

“Estamos en sesión permanente para atender todos los tópicos que tienen incidencia sobre la seguridad y orden público”, declaró el alto representante militar, una vez dijo que se van a aplicar nuevas estrategias que lleven a neutralizar a los delincuentes que pudieran estar actuando en la región y quitándole el sosiego a la población.

Entre las nuevas medidas a implementar destacó la activación del Equipo de Búsqueda y Captura para ubicar a las personas que tengan mayor cantidad de denuncias y sobre las que pesen órdenes de detención o estén en libertad y hayan violado las medidas cautelares que le haya otorgado la ley, así como el reforzamiento de los cuadrantes de Paz y el trabajo de inteligencia con las comunidades.

Comandante de la Zodi Falcón, vicealmirante Víctor Prieto Sangroni acompañado del secretario de seguridad ciudadana, José Alfredo Medina Colina y demás representantes de los cuerpos de seguridad.
Autoridades militares y policiales reforzador para combatir la inseguridad

La atención primaria se estará realizando en los municipios Carirubana, Los Taques, Falcón, Mauroa, Dabajuro, Silva, Colina,  Zamora, Tocópero,  Federación y Miranda por ser entidades con mayores incidencias, sin embargo el trabajo de inteligencia, seguridad y resguardo se estará efectuando en todas las jurisdicciones.

En cuanto a las casas de compra y venta de oro – el comandante de la ZODI informó- serán revisadas, puesto que muchas de ellas se prestan para comprar prendas de dudosa procedencia. Este trabajo también se hará con los compradores informales de teléfonos celulares.

Prieto Sangroni reiteró el llamado a las comunidades para que sean participes de esta nueva ofensiva de seguridad, puesto que sin el trabajo activo de ellas es difícil que cualquier plan de seguridad dé resultados 100% efectivos.

Fotos Raúl Zavala