Cuerpos de seguridad activados para operativo Carnavales Seguros 2017 en Falcón

José Medina Colina,  secretario de Seguridad Ciudadana
José Medina Colina, secretario de Seguridad Ciudadana

Prensa ORI.  Joly Davalillo.-

Los cuerpos y órganos de seguridad en el estado Falcón están activados para dar inicio al Operativo Carnaval 2017 que arranca la próxima semana, con la participación de un amplio número de efectivos.

Así lo dio a conocer, el secretario de Seguridad Ciudadana, José Alfredo Medina Colina, quien destacó que es iniciativa de la mandataria regional, Stella Lugo tomar todas las acciones que conlleven a resguardar a propios y visitantes, durante este asueto.

Manifestó que los responsables de la seguridad en la región, han sostenido reuniones previas para crear estrategias que permitan disminuir los índices delictivos y que los vacacionistas  disfruten de las fiestas carnestolendas de forma segura.

Dentro de las acciones a implementar, subrayó  el incremento de los puntos de control y custodia con 85 unidades de patrullaje y 82 unidades motorizadas, así como el patrullaje residencial y comercial.

“Estamos doblegando los esfuerzos para minimizar los índices negativos en aras de que el conglomerado que viene a disfrutar de nuestros espacios turísticos sean de mucho agrado y así el año próximo o para la Semana Mayor tenerlos nuevamente acá”, puntualizó Medina Colina.

De igual forma, durante el asueto, están previstos los Carnavales Playeros con la participación de Fundefal, Secretaria de Protección Social, ONA, Prevención del Delito que se encargarán de brindar entretenimiento y recreación a propios y visitantes. En la zona colonial de Coro, también habrán actividades recreativas.

El secretario de Seguridad Ciudadana hizo un llamado a los falconianos, como buenos anfitriones,  a brindar una buena atención a los visitantes, con precios accesibles a los productos y servicios para mantener a Falcón como uno de los estados más visitados.

Foto Carlos Vielma