Gobierno Regional realizó jornada social número 14 del 2013

social número 14 del 2013

PRENSA ORI

Yanet C Jiménez J.

Este sábado la Gobernadora falconiana Stella Lugo, celebró la realización de la jornada número 14 del año 2013, que se llevó a cabo en el 143 Batallón de Infantería Mecanizada Coronel Atanasio Girardot de Coro, desde donde también se hizo la transmisión del programa número 160 del “En Línea con la Gobernadora”.

Stella Lugo, dio a conocer que desde el inicio de su período gubernamental la Secretaría de Protección Social, dirigida por Noel Lugo, ha desarrollado por toda la geografía falconiana mil 24 jornadas sociales integrales, y en este año 2013, al inicio de su segundo mes, ya llevan cuenta de 14 actividades.

“Esto demuestra que el gobierno no ha parado de trabajar, que en este segundo año venimos con un mayor impulso para dar respuestas al pueblo”, indicó la Gobernadora falconiana.

La jornada integral brindó a la colectividad mirandina con la adquisición de alimentos a través de 4 bodegas de la red pública Mercal, donde las personas pudieron adquirir los productos de la cesta básica a un menor costo; y tuvieron a disposición la expedición y renovación de cédulas, carta medica, certificado médico, tarjetas estudiantiles inteligentes, vacunación canina a la par del desarrollo de actividades culturales para el entretenimiento de niños, niñas y la familia en general.

Así mismo, la Mandataria falconiana agradeció la participación del personal de las instituciones como la Oficina Nacional Antidrogas, el MAT, Secretaría de Protección Social, Incudef, Saime, Secretaría de Salud, Mercal, entre otras, por la atención brindada a los y las falconianos.

La jornada número 14 del 2013, también permitió la donación de implementos ortopédicos, como sillas de rueda, colchones antiescaras, y coches ortopédicos, a niños y a adultos mayores, las cuales fueron tramitados por el Gobierno bolivariano de Falcón a través de la Secretaría de Protección Social.

Beneficiados

Freddy Sánchez:
“estoy aquí para sacarme la cédula y la carta médica, es muy bueno que hagan estas jornadas y que las hagan seguidas, porque las personas tienen aquí Mercal, consultas médicas, vacunación de animales, es muy bueno. Para sacarme la cédula el proceso ha sido rápido y tranquilo”.

Yovanny Madríz
: “fui a Protección Social pidiendo ayuda para un coche ortopédico, la solicitud la hice la semana pasada, me llamaron para que hoy viniera a buscarlo y que la misma Gobernadora me lo iba a entregar, la verdad que me siento muy contento por la rápida respuesta y porque de verdad necesitábamos el coche”.