Comando Unificado Adícora entregó al colectivo primeros resultados

Gustavo Rubio

Fotos Carlos Vielma.

Producto revolucionario de la labor mancomunada entre Gobierno y Poder Popular, la comunidad de Adícora, en el municipio Falcón, recibió este sábado su boulevard, totalmente rehabilitado, como parte de los primeros frutos que rinde el Comando Unificado homónimo de la referida población.

“Esto apenas es el inicio, un abreboca”, señaló la mandataria regional, Stella Lugo, quien encabezó la emisión 166 de su programa En Línea con la Gobernadora, junto al alcalde Américo Parra, desde el concurrido balneario, en pleno inicio del Operativo Semana Santa Falcón Seguro 2013.

Lugo catalogó la obra como el resultado del trabajo de todas y todos, el Comando tiene apenas tres semanas y todo esto se logro en apenas siete días, relató, “luego que vine aquí a inspeccionar unas vías y la comunidad me abordó y me dijo vamos juntos a trabajar por el bienestar de Adícora, no sólo para los temporadistas y las temporadas altas, sino también para quienes aquí hacemos vida”.

Por su parte el alcalde Américo Parra destacó la importancia de la situación del comando en virtud de mayor beneficio en materia de educación, salud, vialidad, entre otras áreas. “Sin lugar a dudas, estamos en presencia de un ensayo exitoso acerca de lo que será el Estado Comunal. Todo esto es la resultante de un trabajo hecho con cariño y compromiso con nosotros mismos”.

Las labores, que superan una inversión de 350 mil bolívares, comprendieron la recuperación de salas de baños y duchas en Playa Azul y Playa Norte, instalación de alumbrado en el boulevard y las plazas Simón Bolívar y Ángel Zambrano, además de la adecuación de espacios y limpieza de playas, rehabilitación de calles internas, ejecución de caminerias y mejoras en el servicio de telecomunicaciones gestionadas por la Cantv.

Aquí participan diversas instituciones -regionales, nacionales, municipales y del Poder Popular-, expresó Stella Lugo, “y el objetivo es continuar avanzando hasta consolidar el sueño de todas y todos de tener una Adícora y todo el estado Falcón en óptimas condiciones para propios y visitantes”.

En este sentido, destacó que como partes de las labores conjuntas se está trabajando para la instalación de una Farmapatria y un Mercal en la población de Adícora. Esto sin contar los proyectos que ya están en ejecución.

Protagonistas

Liliana Verenzuela

“Nos sentimos sumamente satisfechos por todo el trabajo hecho en tan poco tiempo. Aquí está la prueba de que Gobierno y Poder Popular hacen la alianza perfecta”.

Luis Muñoz

“Cada quien ha colocado su grano de arena y aquí está el fruto de todo un trabajo. El pueblo de Adicora agradece todo el apoyo de la gobernadora Stella Lugo”.

Wiston Morillo

“Nos sentimos felices, regocijados, pues vemos materializado el esfuerzo de una planificación y accionar conjunta. Falcón va al Estado Comunal y aquí una muestra de la eficiencia. El poder reside en el pueblo y su propio bienestar también. Vamos poco a poco, paso a paso, hasta consolidar todas las obras que hagan falta”.