Bs. 5.900 millones se invierten en rehabilitación de Av. Independencia de Coro

 

 

La obra forma parte del Plan de Aguas de Falcón y contemplan la colocación de 7 mil 600 metros de tjubería.
La obra forma parte del Plan de Aguas de Falcón y contemplan la colocación de 7 mil 600 metros de tjubería.

Prensa ORI

Joly Davalillo

 

La gobernadora Stella Lugo anunció el inicio de los trabajos de reposición del sistema de aguas servidas y agua potable en la avenida Independencia de Coro, con recursos gestionados ante el Consejo Federal de Gobierno y administrados por Hidrofalcón.

La mandataria regional indicó que estas acciones obedecen al Plan de Aguas del estado Falcón y contemplan la colocación de 4.300 mts de tubería PEAD y 3.300 mts de tubería PVC, cuya obra cuenta con una inversión de 5.900 millones de bolívares.

“Estamos trabajando y cada vez que conseguimos los recursos para  un proyecto, iniciamos las labores de manera inmediata”, manifestó Stella Lugo.

Por su parte, el presidente de Hidrofalcón, Andrés Eloy Lugo, detalló que el proyecto incluye actividades de replanteo, demolición de asfalto, movimiento de tierra con excavación, bote y relleno, instalación de empotramientos y tomas domiciliarias, así como reposición de asfalto, para garantizar el buen estado de una de las principales vías de la ciudad capital.

También mencionó la aprobación de 1.890 millones de bolívares a través del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas para la reparación de la estación de bombeo Aeropuerto que recoge las aguas servidas del oeste de Coro, así como la estación de bombeo El Estero, en Cumarebo, municipio Zamora, con el objeto de sanear la costa de esta jurisdicción.

LUGO  indicó que estas acciones obedecen al Plan de Aguas del estado Falcón
LUGO indicó que estas acciones obedecen al Plan de Aguas del estado Falcón

Asimismo, tienen previsto rehabilitar varios colectores tanto en Coro como Punto Fijo y un tramo puntual en Churuguara, municipio Federación.

El presidente de la hidrológica anunció que el pasado viernes recibieron un kilómetro y medio de tubería de diferentes diámetros,  para la atención de 20 casos que se tienen en las principales ciudades de la región.

Como parte de las acciones emprendidas por la gobernadora Stella Lugo durante la sequía  para mejorar el servicio de agua, se consideró la rehabilitación de la torre toma de la estación El Isiro y una parte importante del sistema de bombeo interno de la planta de potabilización de Barrancas.

En cuanto a los trabajos que se ejecutan en la estación El Isiro, están previstos a culminar en dos semanas aproximadamente -indicó Andrés Eloy Lugo- lo que contempla siete equipos de 250 HP y todo el sistema hidroneumático  que permite el proceso de potabilización del agua, adicional a las sustancias químicas, sulfato de aluminio y lo que tiene que ver con la desinfección.

“Se trata de obras importantes que se ejecutan en todo el estado para ir mejorando la entrega del servicio de agua potable y los sistemas de aguas servidas complementados con las 41 plantas de ósmosis inversa que serán instaladas en 11 municipios y que para el mes de agosto está pautado llegue el último cargamento desde China.

Fotos: Víctor Gutiérrez