Jueves de Vivienda cambió la vida a otras 121 familias falconianas

Gustavo Rubio

Porque en revolución lo extraordinario se vuelve cotidiano, la gobernadora de Falcón, Stella Lugo, encabezó este jueves una nueva entrega de viviendas en la entidad occidental, 121 hogares dignos distribuidos entre los municipios Carirubana, Píritu, Miranda y Los Taques.

Acompañada del ministro de la Defensa, A/J Diego Molero Bellavia, la mandataria regional destacó que por vez primera en el estado Falcón, en tan solo dos años, han sido entregadas más de 12 mil viviendas, todo un récord que ni siquiera se dio en el mejor de los gobiernos anteriores, el de su predecesor Jesús Montilla.

Focalizada en el sector Nueva Jayana del municipio Los Taques, donde la Gran Misión Vivienda Venezuela otorgó 33 nuevas casas, Stella Lugo informó que en este mismo municipio se entregaron siete hogares más, a través del programa Sustitución de rancho por Vivienda (SUVI),, “las cuales completan las 40 que hoy entregamos a estas familias, la mayoría de ellas afectadas por la reciente tragedia de Amuay”.

Expresó además que en el Jueves de Viviendas se incluyó la entrega de 32 apartamentos en Coro, en el complejo habitacional Josefa Camejo (Velita V), 20 casas en el municipio Píritu y 29 más en el municipio Carirubana (Punto Fijo), ubicadas en el sector Los Rosales.

“Aún en su ausencia, está cumpliéndose el legado y compromiso del comandante eterno, Hugo Chávez, en el sentido de trabajar sin descanso para garantizar al pueblo la mayor suma de felicidad posible”, indicó por su parte el ministro de la Defensa.

La gobernadora explicó que “conforme entregamos seguimos construyendo”, el ritmo no decae y todos los meses le cambia la vida a muchas y muchos falconianos, habida cuenta que “el propósito es saldar esa deuda histórica y entregar una vivienda digna a cada familia venezolana”.

Las viviendas en Jayana son de 64 metros cuadrados, tres habitaciones, dos baños, cocina, sala comedor y área de servicio, y en este caso específico, detalló Lugo, “están equipadas con los enseres mínimos, tras la pérdida total que tuvieron las familias afectadas por la explosión en la refinería”.

Como de costumbre, el Jueves de Vivienda en Falcón contó con difusión nacional gracias a un pase vía satélite Simón Bolívar.

Nos cambió la vida

Leidimar García

“Jamás me cansaré de agradecer a Dios y a mi comandante Chávez. Agradecemos también las gestiones de la gobernadora, siempre pendiente de su pueblo”.

Elizabeth Gómez

“Me siento sumamente agradecida, feliz, pues en tiempo récord el Gobierno nos ha dado respuesta y reubicado luego de la tragedia. Dios acoja a Chávez y bendiga siempre a la gobernadora.

Milagros López

“Es indescriptible la emoción que siento. Mi familia y yo vivíamos en un rancho, ahora vivimos en una casa digna gracias a la revolución y el presidente eterno, Hugo Chávez.