Gobierno revoca en Falcón adjudicación de 25 casas de la GMVV

Prensa ORI.

Gustavo Rubio.-

Apegado al ordenamiento jurídico que incluye la garantía del debido proceso, el Ministerio para el Ecosocialismo, Vivienda y Hábitat procedió a la revocatoria de adjudicación de al menos 25 casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela en el estado Falcón, cuyos beneficiarios incurrieron en varios delitos a partir de la venta fraudulenta de los inmuebles.

La información fue dada a conocer por la gobernadora de la entidad, Stella Lugo, quien destacó que es primera vez, en todo el país, que se pone en marcha este proceso, destinado a hacer justicia, rescatar las viviendas y entregárselas a las familias o personas a quienes en realidad hacen falta.

Hemos accionado a partir de las denuncias recibidas de personas jurídicas y naturales, manifestó la mandataria falconiana, “y ya comienzan a verse los frutos de una cruzada que no cesaremos hasta lograr dar finiquito a este tipo de irregularidades”. 
Lugo contó que existen más de 150 casos, 25 procedimientos de revocatoria aprobados y tres personas puestas a la orden del Ministerio Público y privadas de libertad, dada la comisión de varios delitos a partir de la venta fraudulenta de las viviendas, tal es el caso de estafa, enriquecimiento ilícito, daño al patrimonio del Estado y asociación para delinquir.

Condenó que salgan representantes de la oposición a criticar todo este trabajo, “sinvergüenzas que se solidarizan con quienes cometen delitos y con ello se burlan del pueblo y las autoridades”, indicó, entretanto recibió el respaldo de cientos de falconianos que, por la calle del medio, apoyan la medida de rescatar las casas, entregarlas a quienes sí la necesitan y aplicar un castigo ejemplarizante a quienes se han atrevido a negociarlas.

El proceso tarda pero llega, advirtió la mandataria de manera tajante, “así que el llamado es a no vender los apartamentos y las casas otorgados a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, pues hacerlo es un delito y, como tal, caerá todo el peso de la ley sobre quienes incurran en este tipo de acciones ilegales”. 
Llamo la atención en cuanto a que, manifestó la mandataria falconiana, “serán requeridos por la justicia quienes vendan o negocien los inmuebles de la Gran Misión Vivienda Venezuela, e igualmente las personas que compren, ya que con ello se prestan a la comisión de diferentes delitos tipificados en la normativa legal venezolana”. 
Mencionó que la mayoría de los casos se presentan en la urbanización Libertadores de América, en Coro; el desarrollo habitacional 480 Años de Coro e India Tucanica, en la costa oriental del estado, “urbanismos en los cuales nos hallamos desplegados, verificando la situación de cada inmueble y si todo está en orden, como es el caso de la gran mayoría de las más de 26 mil casas que hasta el momento hemos entregado”.

Foto Carlos Cásares