bricomiles

Instituciones de Ciencia y Tecnología, universidades, Profesionales y Técnicos de Falcón debaten sobre la Independencia Plena


Con el objetivo de consolidar el Sistema Nacional de Educación Universitaria, Ciencia, Tecnología e Innovación,  como base que garantice, la plena soberanía e independencia, y la mayor suma de felicidad posible para los venezolanos, las diferentes instituciones que hacen ciencia y tecnología en el estado Falcón, así como el movimiento de profesionales y técnicos y profesores de la Unefm, se reunieron en el Complejo Académico “Borregales”, de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm), para revisar, discutir y aportar, sobre las líneas de Transformación, propuestas por el presidente Nicolás Maduro. Así lo informó la doctora Juogreidin Cerero, quien coordina la línea 2 en el marco del Congreso de la Nueva Época, bajo las orientaciones del coordinador del congreso para el Estado Falcón @vclarkb

Destacó Cerero, que docentes universitarios, investigadores, científicos, cultores,  profesionales de todas las áreas, se reunieron en mesas de trabajo, para discutir los 10  nudos críticos propuestos en el documento orientador consignado por la Coordinadora Nacional de la Segunda Propuesta de Transformación, Vicepresidenta @gabrielajimenezve, el cual permitió generar el debate y desde allí hacer aportes sobre las experiencias de la territorialidad, que pueden impulsar el desarrollo sustentable y soberanía absoluta del País, para hacer realidad el sueño del Libertador Simón Bolívar.

En tal sentido Castor Núñez, participante en el referido Encuentro por los Profesionales y Técnicos, manifestó su profundo convencimiento en los “poderes creadores del pueblo”, herramienta fundamental para darnos la independencia plena, y la Patria que merecemos.

Por su parte, Josué Bravo, coordinador regional de Cayapa Heroica, destacó la importancia de esta actividad, para impulsar la productividad y tecnología en el estado Falcón, a través de la generación de ideas y el aporte de todos.