HIDROFALCÓN

Continúan trabajos de perforación de pozo en Las Cocuizas

En el marco del Sistema 1x10 del Buen Gobierno, el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, a través de la Hidrológica de los Médanos Falconianos, continúa los trabajos de perforación de un pozo profundo ubicado en la comunidad Las Cocuizas del municipio Mauroa, obra hídrica que una vez concluida, garantizará el servicio a más de 350 familias.

El presidente de Hidrofalcón, Alí Cardenal Primera, informó que la obra presenta un avance del 50 %. “Recientemente realizamos la entrega de 102 metros de tubería de 10 pulgadas de PVC, para el entubado del pozo profundo y continuar con todas las labores de construcción”.

“Luego de 4 años esta comunidad volverá a contar con el servicio de agua. Es un compromiso de nuestra Agenda Concreta de Acción y lo estamos cumpliendo”, detalló.

Primera agradeció al pueblo por su paciencia, su constancia y su organización;  al presidente Nicolás Maduro por su apoyo a través del 1×10 del Buen Gobierno, junto al gobernador Víctor Clark.

Por su parte, Alonso Aguilar, habitante de la comunidad Las Cocuizas, expresó: “estamos agradecidos con las instituciones del Estado por la respuesta que han tenido con Las Cocuizas y la ejecución de estos trabajos. Muy contentos porque pronto contaremos con agua en nuestros hogares”.

De igual manera, Liliana Rojas, añadió: “le damos gracias a Dios porque vamos a culminar esta gran obra y a nuestro Presidente, Nicolás Maduro”.

La fuerza trabajadora de Hidrofalcón continúa desplegada en las comunidades dando cumplimiento a los requerimientos de la Ven App a fin de garantizar el servicio de agua y continuar fortaleciendo el bienestar del pueblo.

23 de Agosto del 2023