Brigadas comunitarias de Falcón reforzaron conocimientos en primeros auxilios

La secretaria de Salud del estado Falcón llevó a cabo un taller teórico-práctico para promover en más de 50 niños que conforman las brigadas comunitarias el aprendizaje en los primeros auxilios.

La directora de la referida instancia, Rosy Montero, informó que de forma simultánea se replicó la actividad en varios municipios de la entidad con el objetivo de multiplicar los conocimientos y promover las técnicas de rescate.

“A propósito de la celebración del Día Mundial de los Primeros Auxilios y por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, así como del gobernador Víctor Clark, efectuamos esta hermosa actividad que enseña a nuestros niños a cómo atender una situación de emergencia”, enfatizó Montero.

La doctora resaltó la participación de las Instituciones que conforman la Red de Atención de emergencia, entre las que mencionó la VEN911, Protección Civil, Bomberos Municipales y Bomberos Aeronáuticos.

El personal a cargo del taller ofreció tópicos como la reanimación cardiopulmonar básica, el vendaje de heridas, la función del VEN911, qué hacer ante picaduras y mordeduras, así como verificar los signos vitales.

Prensa Gobernación de Falcón.

10 de Septiembre del 2023