COMUNA

Todo un éxito Primer Encuentro de Cronistas Comunales de Sucre

Como todo un éxito fue catalogado el Primer Encuentro de Cronistas Comunales realizado en La Cruz de Taratara, municipio Sucre, evento que contó con la participación de 16 consejos comunales de las parroquias Pecaya y Sucre de esa jurisdicción.

El coordinador regional de Fundacomunal Rafael Ponce, indicó que esta actividad reconoce la importancia de la historia, la cual les permite indagar en profundidad sobre sus orígenes, anécdotas, cultura y tradiciones de la localidad dentro de su espacio geográfico.

"La idea es unificar experiencias que entrelazan a cada una de las comunidades, recopilando todo el proceso de transformación llevado desde los orígenes de los consejos comunales en sus territorios", destacó Ponce.

En el encuentro estuvieron presentes los cronistas comunales, docentes, estudiantes, así como los voceros de Educación, Formación y Cultura, interesados en la realización del I Diplomado para la formación de los cronistas comunales en dicho territorio.

Este evento estuvo dirigido por la jefatura de Turismo y Cultura de la Alcaldía de la entidad serrana, conjuntamente con Fundacomunal, la Secretaría para las Comunas y la Vicepresidencia de Comunas del PSUV.

Ponce destacó la participación activa de los consejos comunales Tres de Mayo, Las Veras, Horcón I y II, Caramón, Palo Pintao, El Yabal, Guasiquí, Usera, Santa Rita 23, entre otros, que desarrollan su gestión en ambas parroquias.

Prensa Dirección Estadal de Comunas.

10 de Septiembre del 2023