COMUNA

Servidoras de la Dirección de Comunas realizan encuentro para conformar Consejo Feminista

La Dirección de Comunas del estado Falcón realizó un encuentro con sus trabajadoras con el objetivo de bajar información referente a conformar Consejo Feminista, y así beneficiarse con los programas sociales y económicos de la revolución.

La autoridad colectiva de Comunas, Franjalimar Higuera, declaró que este encuentro está instruido por el gobernador Víctor Clark en conjunto con las Vicepresidencias de Comunas, Mujeres y de Trabajadores y Trabajadoras.

Higuera dijo que, además de informarse sobre los derechos y oportunidades que ofrecen las instituciones públicas concerniente a la mujer; las presentes armaron sus consejos feministas con un mínimo de cinco hasta 10 integrantes.

Posteriormente, deberán levantar un diagnóstico cada una de las integrantes; sus emprendimientos, afectaciones de salud, entre otros para gestionar ante las dependencias correspondientes.

“Las políticas que ha orientado el presidente Nicolás Maduro para atender a la mujer venezolana, en especial a las trabajadoras han sido de cumplimiento en todas las dependencias de la Gobernación del estado”, acotó Higuera.

La secretaria de la Vicepresidencia de Mujeres Trabajadoras del PSUV Falcón, Betty Díaz en su intervención destacó que a través de estos consejos feministas se busca organizar a las mujeres desde sus espacios de labores que les permita tener las herramientas y los financiamientos para ocuparse en la situación que están enfrentando y que valientemente han asumido.

También estuvo presente la secretaria ejecutiva de la Vicepresidencia de Mujeres PSUV Falcón, Katiuzca Reyes, quien explicó de manera detallada a las presentes, el proceso a seguir para lograr conformarse en Comité Feminista.

Prensa Dirección de Comunas Falcón

09 de Octubre del 2023