HIDROFALCÓN

Hidrofalcón anuncia nuevo cronograma semanal de agua en Paraguaná

Como parte de las políticas de servicio del Gobierno Nacional presidido por Nicolás Maduro a través del Ministerio de las Aguas y el Gobernador de Falcón Víctor Clark, el presidente de la Hidrológica de los Médanos Falconianos Alí Cardenal Primera anunció el nuevo cronograma de suministro para la Península de Paraguaná que se cumplirá desde este lunes 9 hasta el 18 de octubre.

El nuevo esquema lo detalló durante la transmisión en la emisora FM Mundial 93.7 del programa radial “Entre Periodistas”, con los periodistas Epifanio Petit y Martí Hurtado Pimentel.

El presidente de la hidrológica regional precisó que este lunes 9 de octubre, el cronograma de agua para Carirubana comienza en el Eje Federación para los sectores Ciudad Federación, Villa Cardón y Tiguadare, así como en el Eje Sabino II para los habitantes de los sectores; Universitario, 12 de octubre, Las Galeras, Francisco de Miranda 1 y 2, José Leonardo Chirinos 1 y 2, Sábana Larga, Tierra Santa, Ramón Vera y Batalla de Carabobo.

Desde el lunes 9 y hasta el jueves 12 de octubre los municipios Carirubana y Falcón también tendrán suministro de agua en el Eje Caseto – Yabuquiva siendo beneficiados los habitantes de los sectores, Caseto, Sariano, Guabana, Las Julias, La Escuela, Huerta Quemada, El Hatillo, Las Casitas, centro de Yabuquiva y Gisebo.
Siguiendo con el esquema, corresponde para el 10 de octubre y hasta el 11 de octubre el eje Guacuira del municipio Falcón en los sectores Pueblo Nuevo parte alta, Cirilo Amaya, Santa Teresa, La Soledad, San Judas Tadeo.

El Eje Bella Vista del municipio Carirubana, también recibirá el suministro el martes 10 de octubre y culmina el jueves 12 de octubre para distribuir el agua a los sectores; Bella Vista,  Parcelamiento Bella Vista, Edificio Las Cumaraguas, Blanquita de Pérez, 27 de febrero, Brisas de Santa Elena, Brisas de Paraguaná, Casacoima Country, Casacoima 2,sector Modelo y La Rosa.

Los habitantes del eje de la Comunidad Cardón en el municipio Carirubana recibirán el agua desde el martes 10 hasta el viernes 13 de octubre, siendo beneficiados los sectores; Comunidad Cardón, CDI, Comando el CONAS, Zarabon, Parque Petrolero, El Calvario, El Cují, Chaguaramos, Fedepetrol, Zaraboncito, Hospital Cardón, Residencias San Marcos, Sector 5 casas, Unefa, Centro Médico Cardón y el Polideportivo Manaure.

El bombeo tendrá continuidad el jueves 12 de hasta el sábado 14 de octubre para los municipios Los Taques y Carirubana en el eje Los Taques Intermedio, para abastecer a Santa Elena, Italo, Ismenia Isturbe, Libertador, Creolandia, La Pastora, San Rafael, Domingo Hurtado 1 y 2, El Cardonal, Don Bosco, Madre Cecilia, 4 de febrero, El Papagayo, sector Unión, Ciudad Bicentenaria, Planta Josefa Camejo, Aeropuerto, Base Misilistica y Comando Antidrogas.

Para este jueves 12 y el 13 de octubre el eje de Las Pedros del municipio Carirubana recibe el agua en la urbanizaciones Pedro Manuel Arcaya 1y 2 y en el municipio Falcón para los sectores correspondientes al eje Guacuira; Pueblo Nuevo parte baja, El Triángulo, Los Reyes, Lucas Gutiérrez, Víctor Ugarte, Santa Rosa, Inmaculada y Freddy Díaz.
El eje Santa Ana Pueblo del municipio Carirubana recibe el agua desde el jueves 12 hasta el sábado 14 de octubre en el Casco Central de Santa Ana, Chamuriana, Barrlovento, Divacoa, Los Perozos y Tranquero.

Las comunidades del eje de Las Mercedes recibirán agua hasta el sábado 14 de octubre en Las Mercedes, Terrazas del Caribe, Terminal de Pasajeros y Ciudad Caquetío, aseguró Primera.

En este mismo orden, le corresponderá el suministro a zonas del eje denominado Campo Médico del municipio Los Taques en Campo Médico, La Lagunita y el Hospital Carlos Diez del Ciervo.

Continuará el suministro hasta el 15 de octubre en el municipio Los Taques en los sectores del eje Judibana correspondientes a Terrazas de Amuay, Bloque de Judibana, Hospital de Niño, Urbanización Pedregal y el Club Judibana.

Adicionalmente, el eje Las Margaritas del municipio Carirubana el cronograma de agua está estipulado servir de agua a La Esmeralda, sectores 1 y  2 de Las Margaritas, barrio Las Margaritas y Cactus. Así como en el eje El Cardón para El Cardón, Las Colonias del Cardón y Las Casitas.

Desde el domingo 15 y hasta el 16 de octubre arranca el bombeo para el municipio Los Taques en el eje Jadacaquiva 1 para Guanadito Norte y Sur, El Oasis, Terrazas del Oasis, Aeropuerto Josefa Camejo, y la Planta Termoeléctrica Josefa Camejo.
Primera, además informó que los habitantes del eje Los Rosales, en el municipio Carirubana, recibirán agua durante esta misma fecha. De igual forma, corresponde al eje Guacuira del municipio Falcón en los sectores Quisqueya Nueva y Quisqueya Vieja.

Para cerrar el cronograma semanal en la península anunció que el eje Moruy recibirá suministro en los sectores La Gonzalera, San Andrés, Baracara, Tubarao y Chamberry hasta el miércoles 18 de octubre.

Prensa HidroFalcón

11 de Octubre del 2023