SALUD

Secretaría de Salud y Paluz acuerdan acciones para fortalecer atención en las comunidades

En aras de crear alianzas que simplifiquen mejoras en la calidad de vida del pueblo falconiano, el secretario de Salud, Jean Carlo Sánchez, sostuvo un encuentro de trabajo con representantes de la organización Paluz (Primeros Auxilios Luz) para trazar líneas de trabajo que fortalezcan la atención en las comunidades.

A juicio de Sánchez, este trabajo mancomunado entre los médicos de ambas regiones, se verá reflejado en el abordaje oportuno a las familias más vulnerables de la geografía caquetía.

Durante la mesa de trabajo, se trataron aspectos en cuanto a la formación de los galenos, en temas de impacto social como, sistema sexual reproductivo, infecciones de transmisión sexual y todo lo referente a procesos nutricionales.

Es importante señalar, que esta experiencia se ha implementado en los estado Zulia y Apure.

Por su parte, Giovanny Varela, en representación del equipo de médicos de Paluz, expresó que a través de esta alianza se busca no solo dar respuestas a las demandas de las comunidades, sino además fortalecer la formación de médicos y personal de salud en diferentes áreas de atención integral.

Prensa Salud Falcón

09 de Noviembre del 2023