POLÍTICA

Trabajadores de Gasfalca participaron en disertación sobre la defensa de la Guayana Esequiba

Este martes  14 de noviembre, se desarrolló en la sede administrativa de la empresa Gasfalca un encuentro de trabajadores para la disertación sobre la defensa de la Guayana Esequiba, con la participación del reconocido historiador del municipio Zamora, profesor Pedro Rodríguez quien expuso sobre la historia de Venezuela resaltando aspectos importantes de la lucha por la integridad territorial.

El distinguido ponente explicó los antecedentes históricos de la disputa legal que sostiene la República Bolivariana de Venezuela con la República Popular de Guyana, así como las concesiones de los espacios entregados durante gobiernos anteriores.

En ese sentido, desde Venezuela se exige el respeto a su soberanía y la defensa de la Guayana Esequiba, amparada en el Acuerdo de Ginebra que refrenda que dicho territorio es propiedad de los venezolanos.

La actividad, contó con la presencia del presidente de la empresa Gasfalca Alejandro Gutiérrez, quien explicó que estos encuentros continuaran para el debate de las ideas y del conocimiento sobre los límites geográficos del territorio de Venezuela y la necesidad de que todos deben participar de cara al referéndum consultivo del 3 de diciembre.

La disertación instó para que los venezolanos unidos decidan la reivindicación histórica de los derechos de patria sobre la reclamación del territorio.

Prensa GasFalca

16 de Noviembre del 2023