POLÍTICA

Realizan reunión institucional por el Esequibo venezolano en Buchivacoa

Una reunión institucional se efectuó en las instalaciones de la cámara municipal de Buchivacoa, entre el secretario Político de la Gobernación del estado Falcón, Rubén Mendieta, y los ediles Luis Piña (AD), Cruz Álvarez (PJ), Antonio Acurero (VP) y Rafael Acosta (PSUV).

Juntos disertaron sobre "los intereses cifrados para beneficiar a la Guyana inglesa con el territorio Esequibo venezolano" y estuvieron de acuerdo que el  Esequibo además de un sentimiento, es parte de la identidad del  pueblo de Venezuela.

Durante su intervención, el concejal Psuvista,  Rafael Acosta, leyó el acuerdo N° 16-2022/3,  de la Cámara Municipal dónde dan el reconocimiento por el lado Este de Venezuela del Río Esequibo como límite  con la Guyana Británica.

Con respeto y unión ratificaron el reconocimiento y apoyo  a los líderes naturales y operadores políticos de las diferentes toldas políticas y organizaciones sociales para motivar la participación electoral y el voto durante el Referéndum Consultivo del 03 de diciembre.

23 de Noviembre del 2023