EFEMERIDES

Todo listo para la devoción Mariana a la Virgen de Guadalupe

Las fiestas patronales en honor a la virgen de Guadalupe de este año 2023 serán en honor al ministerio episcopal del monseñor Mariano Parra Sandoval.

Así lo informó el presbítero Arling Moreno, rector de la Basílica Menor de El Carrrizal, quien aseguró que la agenda inicia el 27 de noviembre con la bajada de la virgen a las 6 de la tarde.

Seguidamente efectuarán la marcha de la Fe, desde la urbanización Los Médanos del municipio Miranda el 11 de diciembre para llegar el 12 de diciembre al municipio Colina, unirse a la procesión y terminar el recorrido con la misa en la Basílica.

El sacerdote agregó que a partir del primero al 12 de diciembre, la feligresía llevará a cabo una oración especial para colocar la programación en manos de Dios y del santísimo sacramento.

"Agradezco al gobernador, Víctor Clark, por su disposición a respaldar el evento que profesa la fe católica, especialmente de la virgen de Guadalupe, patrona del estado Falcón", ratificó.

El padre recordó que la devoción guadalupana tiene 300 años de existencia por lo cual fue nombrada la morenita, el Santuario de El Carrizal y la marcha de la fe, como Patrimonio religioso- cultural de Falcón.

Prensa Gobernación Falcón

24 de Noviembre del 2023