FESTIVAL

Ciudad Mural desarrolla diversas actividades artísticas para una movida cultural

El festival Ciudad Mural avanza en el desarrollo de su amplia programación que tiene como objetivo levantar una movida cultural en el Centro Histórico de Coro.

Las pinceladas de los 15 murales ya tomaron forma y se lograron diversos conceptos entre naturales, de resistencia y de lucha por preservar la historia.

Y precisamente en esa onda, este miércoles se llevó a cabo el taller de fotografía descolonial dictado por Miguel Herrera.

El participante Jonathan Bautista refirió que todas las herramientas expuestas fueron interesantes porque permite orientar a los fotógrafos sobre la realidad que se reproduce con las imágenes.

"Estamos influenciados por el mas media, bombardeados por las redes sociales y la industria cultural ha crecido, por eso es vital que se tenga una visión crítica del proceso creador", explicó

Por su parte, el artista colombiano, Sebastián Mendoza, dijo que trabaja junto al artista local Deivis Sandoval.

"Organizamos las ideas y vimos los puntos interesantes de cada propuesta para fusionar y lograr un trabajo armonioso".

Precisó que Sandoval trabaja en un paisaje de los Medanos y él en una mujer con signos de resistencia.

En la jornada también se llevó a cabo un taller poético a cargo de Carmen Ortiz denominada "Gente que son Árbol", entre otras actividades recreativas y educativas en el referido lugar.

Prensa Gobernación de Falcón

14 de Diciembre del 2023