EFEMERIDES

Coro celebró la festividad de San Benito

bricomiles

Este miércoles 27 de diciembre el Santo Negro fue bailado por las mujeres al ritmo de los chimbangeles en la procesión que recorrió varios sectores de Coro.

La festividad inició la celebración con el reencuentro de los tambores entre los de la calle Brión y los de la calle Monzón a la media noche.

A las ocho de la mañana, los parranderos llegaron a la eucaristía que se ofició en la Catedral de Coro para darle gracias y pedirle prosperidad a San Benito.

La jornada prosiguió con la procesión por la calle Zamora, la avenida Manaure y las calles Libertad, Proyecto, Monzón, Federación, Nueva y la Brion.

A su llegada, los devotos que pagan promesas colocaron un pañuelo azul en sus entradas como señal de que allí sería recibido el patrono de los alimentos.

Familias enteras le dieron la bienvenida a la estatuilla vestida con una capa azul y un trono lleno de flores, el cual fue impregnado de arroz, maíz o cocuy.

Para las siete de la noche tienen programadas las actividades culturales en las que participarán Aye Cuero, Son de La Guinea, La Camachera, Son de Tambora, Swing Pantanero, Años Dorado, la Comanpoli, Bachaquero Show, los Diamantes del Vallenato e Isabel Cristina.

En esta edición, el invitado especial son los Chimbangeles de la Misión de Cabimas, referencia del estado Zulia.

Prensa Gobernación de Falcón


28 de Diciembre del 2023


Sitios informativos