Cine venezolano será celebrado en Falcón entre proyecciones y formaciones

La plataforma cinematográfica del estado Falcón, se unió este año para celebrar  el Cine Venezolano con proyecciones, estrenos y formaciones.

La directora general del Instituto de Cultura del estado Falcón, Marianela Olivero, precisó que para conmemorar los 127 años del cine venezolano y en el marco de la sexta edición del festival regional darán honor a los aportes de Román Chalbaud.

"Es una amplia programación organizada por el Incudef, la Unefm, la Unearte, Fundateatros, los movimientos, cineastas, productoras y los estudiantes de artes audiovisuales que ofrecerán desde cine infantil hasta el cine de calle", refirió.

Sostuvo que por ahora el municipio Miranda mantiene el protagonismo de la agenda, no obstante, esperan por las actividades que se agregarán desde el municipio Colina y algunos municipios de la Costa Oriental.

Por su parte, Jonathan Bautista como coordinador de la academia "Acting", precisó que producto del esfuerzo colectivo presentarán seis proyecciones con dos estrenos, "Kaporito" del cine infantil y "Tarkarí de chivo" del cine regional.

También señaló el ciclo formativo, en el que ofrecerán conferencia, conversatorio, Master Class y la primera jornada de Investigación del PNF de Artes Audiovisuales.

Las actividades totalmente gratuitas tendrán lugar entre el teatro Armonía, el auditorio María Mercedes Colina, el Instituto de Patrimonio Cultural (IPC) y la plaza San Clemente del Centro Histórico de la capital falconiana.

Como acto de clausura entregarán reconocimientos a cinco personalidades falconianas por su trayectoria y aporte en el cine regional.

Prensa Gobernación Falcón

18 de Enero del 2024