EFEMERIDES

Defensoría del Pueblo celebra 24 aniversario en Falcón

El delegado regional de la Defensoría del Pueblo, Edisoie Sandoval, informó este lunes que durante toda la semana realizarán actividades que refuercen el resguardo de las garantías de los ciudadanos y la protección de los Derechos Humanos.

Desde la sala “Resistencia Indígena” de la sede de la institución, Sandoval señaló que realizaron una socialización sobre la violencia de género junto a instituciones públicas adscritas y de varias ONG.

En el caso del día martes, el equipo municipal de Buchivacoa ofrecerá un foro sobre la defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes y el miércoles el de Carirubana, tendrá un intercambio de saberes sobre la protección a los adultos mayores.

En el municipio Miranda, el miércoles dictarán un foro en las instalaciones del destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana sobre los procedimientos policiales y derechos humanos que estará dirigido por uno de los directivos del colegio de abogados, doctor Edwin Álvarez.

Finalmente, el día el viernes cerrarán la celebración con una misa de acción de gracias auspiciada por el padre Arling Moreno, una sesión especial organizada por Concemiranda y una tarde musical de la mano de “Mucho Swing” que cerrará la programación con broche de oro.

“Nuestra oradora de orden será la legisladora, vicepresidente del Consejo Legislativo, María Salazar, por ello invitamos a todos a que nos acompañen”, refirió.

Prensa Gobernación Falcón

27 de Febrero del 2024