Falcón, destino internacional por excelencia

Un grupo de 14 turistas provenientes de España, Brasil, México, Colombia, Perú y Chile, arribó a Falcón para sumergirse en una experiencia única que les permitió descubrir las maravillas naturales e históricas de este estado costero.

Durante su estadía, los visitantes tuvieron la oportunidad de disfrutar del Parque Nacional Morrocoy, entre ellos Isla de Pájaros, la gruta de la Virgen del Valle, cayo Sombrero y cayo Los Juanes.

Su recorrido también los llevó al Centro Histórico de Coro, donde fueron recibidos por la agrupación Tricolor y danzas Cartuji; visitaron los monumentos coloniales, iglesias centenarias y calles empedradas, degustando además del cocuy pecayero, la natilla, el queso de cabra, así como el dulce de leche de cabra y el indiscutible chivo, acompañado de su inseparable arepa pelada.

La aventura culminó con una emocionante visita al Parque Nacional Médanos de Coro, desde donde se deslizaron por las imponentes dunas de arena, disfrutando de un paisaje árido y cautivador.

Esta grata experiencia vivida en Falcón se debió a la articulación entre el Instituto Marca País, presidido por Daniella Cabello; el ministro del poder popular para el Turismo, Alí Padrón Paredes y el gobernador Víctor Clark Boscán, quienes con la pro del presidente Nicolás Maduro Moros, han ido en un solo bloque destacando la belleza natural del estado, la calidez de su gente y la riqueza de su cultura, a través de programas de turismo dirigidos al público internacional, posicionándose Falcón, cada vez más, como el destino turístico de Venezuela por excelencia.

"¡Qué increíble el Parque Nacional Morrocoy!", expresó Natasha Puente, @holasoy.natasha, procedente de México. “Nosotros estamos impactados con este lugar, ojalá puedan venir todos acá".

Por su parte, Carmen Cabezas, @carmencabezasphoto, de Chile, afirmó: "La gente de Falcón es muy hermosa y amable; (Falcón) tiene una infinidad de lugares preciosos, sus costumbres, su patrimonio; Coro me encantó, fue una de mis ciudades favoritas".

La visita de estos turistas internacionales contó con el acompañamiento de representantes de Corfaltur, Corpotulipa, Inatur y la secretaría de Turismo; este tipo de recorridos representa una importante oportunidad para promocionar a Falcón como un destino turístico de primer nivel, atrayendo a nuevos visitantes y contribuyendo al desarrollo económico del estado.

Para más información sobre esta región, visite las páginas oficiales venafalcon.com y venaparaguana.com y descubre más de Falcón y sus encantos.

Prensa Corpotulipa

04 de Junio del 2024