PROGRAMA SOCIAL

Y Dios me hizo Mujer capta y forma a mujeres emprendedoras de Falcón

Con miras a seguir fortaleciendo las política de crecimiento de la población y la nación, el programa Y Dios me hizo Mujer de la Gobernación de Falcón, realizó la jornada Emprendimiento Femenino donde fueron captadas y formadas 120 mujeres en diversas áreas.

La actividad se desarrolló en el auditorio “María Mercedes Colina” del palacio regional donde Imelda Reyes, coordinadora del programa que lidera la primera combatiente, Jessica Perozo de Clark, manifestó su complacencia ante la nutrida convocatoria que busca, además, consolidar la marca de esta institución pública.

“Con esta marca queremos seguir instruyendo a las mujeres de cada rincón del estado, brindándole créditos, equipos y, por supuesto, el proceso de formación que se mantendrá por un periodo de seis meses”, dijo Reyes quien destacó el respaldo del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Víctor Clark.

Como parte de esta fase formativa y de registro también se cuenta con el equipo de Emprender Juntos, coordinado por Carlos Paredes quien indicó que  el evento está contemplado en las cuatro F: Formación, Formalización, Feria y Financiamiento “a fin de que todas las mujeres puedan seguir avanzando en su actividad económica”.

La emprendedora de la “Lavandería Zoila”, Alicia Chirinos del municipio Bolívar, señaló que con los nuevos conocimientos  se reforzará su empresa  la cual ofrece servicio de lavado, planchado  y costura.

“Me gustó mucho la formación, ya que con las nuevas herramientas obtenidas, agarraremos un poco más de valor como emprendedoras”, sostuvo,por su parte,  Maritza Tellez, dedicada a la repostería y otras especialidades.

Prensa Gobernación de Falcón

16 de Agosto del 2024