CORPOELEC

Gobernador Víctor Clark instaló cinco transformadores en el municipio Falcón

La Gobernación del estado Falcón a través de la Ruta del Transformador, respondió a las necesidades de cinco sectores del municipio Falcón.

Las cuadrillas de Corpoelec Falcón fueron los encargados de mejorar las condiciones de vida de las familias que habitan en la entrada de El Supí con un aparato de 37.5 KVA.

De igual modo hicieron lo propio en Adícora al instalar un transformador de 25 KVA en la calle Comercio con calle principal.

En la zona de Matividiro fueron designados dos aparatos, uno de 25 KVA en Matividiro Arriba y el otro en el sector La Escuela y Ambulatorio, ambos en respuesta a las solicitudes registradas por el sistema del 1x10 del Buen Gobierno.

Mientras que las cuadrillas asistieron a la Estación de Servicio Pueblo Nuevo para colocar un transformador de 37,5 KVA para garantizar los servicios auxiliares e incrementar la confiabilidad del servicio hacia Adicora.

Los trabajadores de Corpoelec en su afán por consolidar la estabilidad del sistema eléctrico, reubicaron un aparato existente que estaba en condición de riesgo por deterioro de la estructura.

La acción pudo ser posible gracias a la colaboración prestada por los vecinos, quienes mantuvieron el poste en custodia hasta culminar las labores de siembra.

Cabe mencionar que las actividades de mantenimiento correctivo y transformadores permitieron avanzar en el fortalecimiento del alumbrado público del municipio en un 55% ejecutado.

Los trabajos fueron realizados de forma conjunta entre la Alcaldía Carirubana, la Gobernación y Corpoelec.

23 de Agosto del 2023