Delegación china de alto nivel constató potencial de ZEE Paraguaná

Este viernes el gobernador Víctor Clark Boscán recibió a la presidenta del Centro de Investigación de Zona Económicas Especiales (ZEE) de la Universidad de Shenzhen (China) Tao Yitao y su comitiva, como parte de una visita de Alto Nivel para fomentar el ZEE de Paraguaná.

El mandatario afirmó que en virtud de absorber los conocimientos y experiencia acumulada por Shenzhen quien tiene 43 años en el desarrollo de su ZEE, se propició este encuentro con empresarios venezolanos y chinos para conocer sobre las herramientas y estrategias que consoliden la dinamización económica y el intercambio comercial entre ambas naciones.

“Ellos tienen un camino recorrido que nos servirá para proyectar nuestra zona hacia el comercio internacional, aprender cómo diversificar las fuentes de ingresos del país, saber en qué tipo de tecnología invertir para un desarrollo sostenible y cómo posicionar a Venezuela como epicentro del mercado con asiático, europeo y americano por su posición privilegiada”, explicó.

Además, recalcó que la actividad surgió de la visita del presidente Nicolás Maduro a su homólogo Xi Jiping el año pasado, lo cual fomenta los lazos de hermandad y cooperativismo entre las regiones.

Por su parte, la representante de la delegación china resaltó la potencialidad de la zona por sus condiciones y recursos naturales.

“Es mi primera visita a Venezuela y me siento muy emocionada por la hospitalidad brindada y por la cantidad de factores favorables que tienen acá, nos llevamos muy buenas impresiones de lo que tiene disponible para los inversionistas chinos”, aseveró.

La agenda de trabajo contempló la inspección al parque eólico, el puerto, el aeropuerto y la zona franca industrial para evidencia las capacidades con las que cuenta la ZEE Paraguaná.

Prensa Gobernación de Falcón

27 de Abril del 2024