En la cuarta cita convocada por el Programa de Formación Gaitera “Danelo Badell”, el cuatro se convirtió en el protagonista de la teoría y la práctica.
Tanto así que los participantes, tanto presenciales como virtuales, quedaron fascinados al descubrir que el cuatro llegó a Venezuela por la ciudad de Coro, sí por el estado Falcón.
La jornada de aprendizaje que tuvo lugar en el Teatro Armonía, se dividió en dos partes, según la información suministrada por la presidente de Fundateatros, Alejandra Padrón, para estudiar a profundidad, todo sobre el instrumento que no es solo vital en la gaita, sino ícono venezolano.
El primer bloque de contenido estuvo a cargo del profesor de música y cuatrista de la agrupación Gaiteros de Pillopo, Luis Benitez, quien brindó una amplia referencia histórica sobre los orígenes del cuatro.
Mientras que el Contador Público, músico y cuatrista de la agrupación Cardenales del Éxito, Luis Medina, llevó la batuta del segundo bloque para enseñar sobre las diferentes técnicas que tiene el instrumento dentro del contagioso género musical.
Padrón aseguró que iniciativas como estas pretenden exaltar el valor de la gaita y son posibles gracias al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Victor Clark.
“Seguimos afirmando que Falcón es un estado gaitero por excelencia y nos enorgullece seguir formando y capacitando en este hermoso género”, señaló.
Prensa Fundateatro