El ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Celestino Velásquez Aragüayán, indicó que el pasado sábado 13 de julio empezaron con las pruebas del paso provisional en la troncal 003, a la altura de Boca de Aroa para luego proceder a la demolición del puente La Guacharaca.
El desvío fue construido para que los vehículos ingresen en contraflujo hasta justo antes del peaje de Boca de Aroa, en sentido Morón-Coro; el mismo contará con acceso a dos vías, la izquierda para retornar a Puerto Cabello y la derecha para dirigirse Tucacas.
Es importante destacar que el desvío ya ha sido asfaltado y solo aguarda por la demarcación y la señalización correspondiente, la cual se completará en los próximos días para que los conductores tomen sus precauciones.
El director estadal del ministerio, Henry Atacho, afirmó que con el apoyo de los cuerpos de seguridad del estado ordenarán el fluido vehicular y estarán atentos a cualquier contingencia.
Es importante destacar que el puente de la Guacharaca tiene una longitud de 36 metros y la pista norte es la que requiere de la reconstrucción, motivo por el cual demolerán la losa piso y sustituirán de vigas pretensadas.
“En este caso los estribos y el apoyo central están en condiciones, por lo cual no serán demolidos”, informó.
Presna Gobernación de Falcón
16 de Julio del 2024