Debido a las precipitaciones acaecidas producto del paso de la onda tropical número 51, el Sistema Nacional y Regional de Gestión de Riesgo se encuentra enfocado en la atención de los pasos viales que fueron afectados por la subida de los niveles de los ríos y quebradas.
El Director de Protección Civil, Yoe Cabos, informó que hacen lo propio en la carretera Falcón-Zulia a la altura del río La Primavera, de la parroquia Borojó del municipio Buchivacoa; así como en el municipio Democracia, la Costa Oriental, la Sierra y algunas zonas de Paraguaná.
“Se restringuió el paso de vehículo liviano o particular porque el nivel del agua sobrepasaba el límite de la carretera, en tal sentido solo podía transitar vehículo pesado, no obstante, ya a esta hora de la tarde está habilitado el paso”, precisó
Sostuvo que los hombres y mujeres de naranja junto a la Gobernación de Falcón se encuentran en constante monitoreo y vigilancia de los cauces hídricos y los puentes para mitigar cualquier vulnerabilidad.
Además, recalcó que todo el equipo permanece en alerta temprana para minimizar cualquier impacto que pueda generar algún tipo de contingencia.
Prensa Gobernación de Falcón
14 de Noviembre del 2024