Contentos y dispuestos a seguir apoyando las políticas del gobierno bolivariano, la comunidad de la Unidad Educativa Ciudad de Coro, en el municipio Miranda, manifestó su satisfacción por los trabajos de rehabilitación en su primera fase de este centro que alberga a más de 300 estudiantes. Dicha restauración fue posible gracias al proyecto ganador en la pasada Consulta Popular Nacional por parte de la comuna "Caquetíos Pantanero".
Con la presencia del ministro de poder popular para la Alimentación M/G Carlos Leal Tellería y la Autoridad Única de Comunas, Franjamilar Higuera, en representación del gobernador Victor Clark, se hizo entrega de las mejoras del centro, cuyas restauraciones fueron parte de la consulta popular de pasado 2 de febrero.
Lesbia Castro, vocera y representante del colectivo que hace vida en la institución manifestó la oportunidad “que ahora tenemos los consejos comunales de desarrollar esos grandes proyectos que nos fortalecen en la parte educativa, social y nacional de nuestra revolución”.
Para Jorge Pirona, de la comuna Caquetío Pantanero y representante de la UBCH Ciudad de Coro “a través de la consulta popular ahora podemos escoger nuestros proyectos, algo jamás visto en ninguna parte del mundo. Eso solo se ve en revolución”.
La estudiante de 5to año, Lorena Guerrero, también aplaudió la gestión. “Gracias a las consultas y a las políticas de gobernabilidad del presidente Nicolás Maduro, se pueden hacer estos arreglos para beneficiar a los futuros estudiantes y a quienes estamos de salida”.
“Más de seis mil habitantes de este sector hemos sido dignificados”, refirió la parlamentaria de la comuna Caquetía Pantanero, Yorvelis Hernández, quien además destacó la recuperación del ambulatorio “Ángel Payo Petit” y del módulo policial.
Prensa Gobernación Falcón.
24 de Febrero del 2025