EFEMERIDES

Con la imposición de cenizas falconianos se preparan para la Semana Santa

bricomiles

Con la imposición de cenizas, la feligresía católica falconiana se prepara para vivir cuarenta días de preparación espiritual y tener la oportunidad de profundizar su relación con Dios. 

Haciendo la similitud con un carro nuevo, el párroco de Santo Niño Jesús, en Coro, Erwin Juliao, invitó a la feligresía revisar, durante este tiempo, cada aspecto de sus vidas a fin de repotenciar el alma de cara a la Semana Mayor.  

“Así como la vigencia de la garantía de un carro nuevo que nos permite  chequear el sistema eléctrico, frenos, las gomas, motor, etcétera, durante este tiempo cuaresmal, también nosotros debemos revisar los  aspectos de nuestra vida espiritual y corporal para llegar a la Pascua de la Resurrección”, dijo.

En el Miércoles de Ceniza, el sacerdote conminó a la comunidad pedir al Señor “sea ese mecánico que necesitamos en nuestros días para repotenciar el motor del alma y recibir, así, todos los beneficios que, como Padre Misericordioso, Él nos promete para alcanzar la vida eterna”.

La limosna, oración y el ayuno son fundamentales para los cristianos católicos en este tiempo de Cuaresma, pues nos da la oportunidad de la conversión,  de tener un corazón más humilde, de ser gozosos, empáticos y misericordiosos con los demás. 

El sacerdote también pidió a la Virgen María seguir siendo la compañera fiel de cada uno de nosotros, sobre todo  durante este viaje de 40 kilómetros.


06 de Marzo del 2025


Sitios informativos